De Agosto
En unos días, agosto. Playa, Santa Bárbara, Monòver en Festes. Y chino-chano chino-chano, sin darnos cuenta nos metemos en la segunda quincena de septiembre y a tan solo un par de semanas de empezar nuestro particular ‘Otoño Cultural’. El verano y Monóvar somos así.
Esta temporada la cerramos satisfechos. En los meses que llevamos de 2017 hemos pasado de ser un recuerdo a convertirnos en una realidad: camino del centenar de socios, colaboración de las empresas, presencia institucional, relaciones con otras asociaciones y mucha hambre de iniciativas. Recordemos que hace solo unos meses, cuando hablábamos con alguien sobre Estudios Monoveros, con suerte te decían los más veteranos “ah, sí, aquello de Pita”. Hace pocos días, nuestra propuesta en los presupuestos participativos ha obtenido la segunda mejor puntuación en una votación abierta a todo el pueblo. No es por los tres mil euros que no sabemos cuándo podrán llegar, que también. Es por los votos. Es esa palmadita en la espalda, metafórica y gratificante. Es ese inaudible susurro que te dice que sí. Aunque siempre nos acompaña el jodido Pepito Grillo ronroneando el memento mori, no vaya a ser que.
Llegará septiembre, pasarán las fiestas. Otoño y comenzamos. Abre la temporada Paqui Limorti, historiadora y monovera, con una versión local de ‘Juegos de Tronos’; los Maza, los Linaza. Terminará, entre aroma de mantecados y villancicos, si no hay cambios, con otra monovera y con más historia: Alicia Cerdá y el aeródromo de El Fondó. Entre medias: las cruzadas, nuevo recorrido fotográfico por Monóvar, cómo conocen y para qué quieren saber las televisiones las audiencias, constituciones españolas, monoveros en África y no precisamente de vacaciones. Y más, que iremos detallando. Y además, conciertos de música, presentación de libros, homenajes. Y la nueva ‘MONÓVAR’, la revista cultural de la AEM.
Estamos en Agosto, caminito de Belén.
Les anticipo que después de Navidad tendremos hilvanada la temporada de primavera. Terminará, ya les adelanto, con la gala de la entrega del Premio José María Román. En Junio, con vocación anual.
Felíz agosto
Comentarios
Publicar un comentario